Empresa Emocionalmente Excelente®

img-03

¿Qué es una Empresa Emocionalmente Excelente®?

 

Una Empresa se considera que es EMOCIONALMENTE EXCELENTE cuando

  • contribuye al desarrollo personal y profesional de las personas dentro de las mismas
  • contempla en su filosofía, misión y visión a las personas como principal valor
  • propicia un clima que favorezca la interrelación sana entre los colaboradores, la dirección y los equipos de trabajo

Íntimamente relacionada con la política de Responsabilidad Social Corporativa (definida o no en la empresa) en las grandes corporaciones, puede y debe ser extrapolable a las pequeñas y medianas empresas.

 
Nuestro sello “Empresa Emocionalmente Excelente®” es un reconocimiento a la labor que hacen las Empresas que saben y creen que trabajan CON, PARA y POR las personas.

Empresas que creen que se puede dirigir y trabajar siendo más humanos y aún así, rentables.

Es un distintivo que permite identificar que dicha empresa, tiene una filosofía y una cultura organizacional integradora, emocionalmente madura y flexible y que entienden que este tipo de enfoque supone un incremento en la productividad, la eficiencia, la eficacia de los equipos y  una reducción de gastos.

Dentro de las EMPRESAS EMOCIONALMENTE EXCELENTES ,las Políticas y programas formativos vinculados con el desarrollo profesional y personal basados en la concepción integral (cuerpo-mente-emociones) de los colaboradores,  son imprescindibles  si se quieren conseguir transformaciones duraderas.

Las personas emocionalmente maduras son más productivas que las personas que no saben gestionar correctamente sus emociones y sentimientos dentro y fuera del trabajo.