Escuela de Desarrollo Personal y Profesional: Sé quien siempre quisiste ser

¿Te imaginas una sociedad constituida por personas valientes, astutas, vulnerables, sensibles, cariñosas, transparentes, sinceras, generosas, divertidas, apasionadas, espontáneas, creativas, ingeniosas, honestas, solidarias….?

La madurez y las barreras externas e internas que nos han ido acompañando en nuestro proceso EVOLUTIVO, hacen que muchos de los valores y actitudes más auténticos y primeros de nuestra persona , se difuminen y escondan tras posiciones , si bien más sabias y experimentadas, también a veces, más conformistas, engreídas, inflexibles…, que nos encorsetan y vuelven menos felices, menos nosotros y más los otros.

Estas actitudes y comportamientos se reflejan, sin disculpas, en nuestras formas de afrontar las relaciones personales, sociales y profesionales.

Las competencias que debemos poseer, han de servir para todas nuestras dimensiones. Necesitamos construir redes de apoyo que van desde lo familiar y personal hasta lo laboral y el desarrollo de nuestro ocio.

Las personas cada vez necesitamos desarrollar más roles en nuestras empresas y para ello la flexibilidad será un valor muy deseado en las organizaciones. Por ello trabajar en algo que nos haga felices y nos desarrolle personalmente es una oportunidad a encontrarse con uno mismo.

Negar estas circunstancias es ir en contra de la propia realidad, volver la cara a la nueva forma de afrontar los retos, cerrar los ojos a la evidencia y abandonarse .

En ES educación emocional te acompañamos en ese proceso creativo de ti Mismo.