Escuelas abiertas al mundo

img-04

Escuelas abiertas del mundo

L@s niñ@s poseen los valores más auténticos que un adulto puede tener para poder afrontar la vida con madurez.

Y somos nuestra máxima esencia en la adolescencia (cada vez más temprana) y la juventud; preciosas etapas repletas de emociones, pasiones, incertidumbres y contradicciones

La sociedad del bienestar nos dibuja y perfila como seres que tenemos mucho más de lo necesario para, en principio, ser felices… Sin embargo…

img-06

En la escuela cada vez el fracaso escolar es mayor, los niños, jóvenes y adolescentes perciben como sus mayores, sus referentes, no tienen muy claro como abordar situaciones que les afectan e imitan estas conductas como razón de ser de su aprendizaje y crecimiento.

En la sociedad los adultos no siempre nos encontramos satisfechos con lo que vivimos y cómo vivimos , arrastrando emociones y sentimientos generadoras de un malestar interior que no sabemos bien identificar ni a veces entendemos pero que si sabemos que no nos gusta.

Las empresas cuentan, en demasiadas ocasiones, entre sus colaboradores con personas no Alineadas con la empresa si no Alienadas en ellas.

¿Qué nos está pasando?
¿no lo teníamos todo?

En los próximos tiempos la educación y la formación se extenderán a lo largo de toda nuestra vida. Deberemos aprender sobre nosotros mismos y todo lo que nos rodea.

Las nuevas tecnologías se han instalado en nuestras vidas. La información fluye en todas direcciones y nuestros futuros adultos van a requerir no tanto de una educación en conocimientos que podrán buscar en cualquier soporte, sino de un criterio para discernir organizar y evaluar toda la información que reciban.

Necesitaremos de unos valores que vertebren los conocimientos y desarrollar unas nuevas actitudes y aptitudes.

Cada persona deberá ser contemplado como única y habrá que respetar sus procesos y sus ritmos.

Aprender y enseñar a tejer esas competencias desde niños, posibilitaran que el cambio en el paradigma social, económico y personal sea en el futuro, una realidad abierta al mundo.

img-06

En ES educación emocional creemos en la educación integradora de la persona (cuerpo-razón y emoción) y de todos los implicados en los procesos madurativos de las mismas como formula para el desarrollo pleno individual y colectivo.

Por y para ello desde ES educación emocional abordamos el crecimiento personal desde nuestras diferentes escuelas: